En las sesiones de meditación online semanales nos dirigimos al espacio interior de silencio, libertad y paz. Para ello empleamos diferentes enfoques como la contemplación, la auto-indagación, la fijación en un punto, la respiración, los mantras y otras prácticas energéticas.

¿Qué es la meditación? A continuación comparto unas ideas que pueden ser útiles para comprender de que se trata.


Más allá de las nubes el cielo permanece despejado.

Las nubes no afectan al cielo, tan solo lo ocultan.


Esta enseñanza clásica nos transporta hacia un verdad profunda. El Ser interior permanece inmutable, las batallas y 

fantasías del ego son como las nubes en el cielo. En lo cotidiano, las dificultades también pasarán si podemos mantenernos abiertos y dejar de resistirnos a las experiencias "negativas".


Un hombre fue herido por una flecha, pero en vez de extraerla se preguntó: ¿Quién me lanzó esta flecha?, ¿qué materiales la componen?, ¿qué significa que me hayan lanzado una flecha?, etc. Mientras se hacía estas preguntas murió.


La meditación es un camino directo, no se detiene en abstracciones y teorías filosóficas. Su objetivo es la liberación (quitarse la flecha). Adéntrate en este misterio y ve más allá de ti mismo, más allá de los límites que has fijado en tu conciencia.


La ola es el mar.


La ola se creyó un ser separado de todo lo demás, al mirar en el fondo de su interior se dio cuenta de que ella era el océano. A partir de ese momento nunca más se sintió sola e incompleta.


Las clases de meditación son de acceso libre y gratuito. Puedes unirte en cualquier momento.

Escríbeme para unirte:

 La verdad en sí misma solo puede ser alcanzada dentro de uno

mediante la más profunda meditación y conciencia.

BUDA